Diócesis de Torreón

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

La historia de Nuestra Señora de Lourdes relata sus 18 apariciones en la gruta de Massabielle (en Francia) ante la niña Bernardita de Soubirous, quien fue elegida por Dios para ser testigo y mensajera de la Santísima Virgen.
Nuestra Señora de Lourdes ha concedido alrededor del mundo tantos milagros de curaciones físicas y espirituales, que por este motivo el 11 de febrero (día en que ocurrió su primera aparición) ha sido establecido como Día Mundial de los Enfermos en su honor.
La Santísima Virgen dejó un mensaje en el año de 1858 que ha trascendido hasta nuestros días. Este mensaje permite que todos los fieles se percaten de la importancia de su aparición y los motivos por los cuales ocurrió.
1. Su aparición es un agradecimiento del cielo y una invitación a recobrar la virtud de la pureza, ya que en el mundo se ha perdido, y ella como Santísima Virgen, es un claro ejemplo de esta virtud.
2. Su aparición es una exaltación a las virtudes de la pobreza y humildad aceptadas cristianamente, al escoger a Bernardita como medio para hacer llegar su mensaje.
3. Un mensaje que se resalta como importante, es el que ella dejó sobre la cruz; repitió constantemente lo importante que era y es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la cruz.
4. La importancia de la oración, del rosario, de la penitencia y la humildad.
5. Además de un mensaje de misericordia infinita para los pecadores y los enfermos.
La parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en la Diócesis de Torreón, celebra su fiesta patronal con diferentes actividades, a las que están cordialmente invitados todos los que deseen acudir.

Nuestra Señora de Lourdes, ruega por nosotros.

Obispado de Torreón, Av. Morelos 46 Pte., Centro, C.P. 27000, A.P. 430, Torreón, Coahuila, México.
Teléfonos: (871) 712 5244, 716 6218, 712 5781 y 716 6810.
RSS Facebook Twitter