Conformarán equipos vocacionales en las parroquias

BUENA NUEVA.- Como proyecto piloto, la Pastoral Vocacional del Seminario de Torreón, de la que está a cargo el padre Guillermo Arreola Sandoval, inició la conformación de un Equipo Vocacional Parroquial (EVP) en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el Ejido La Unión.

La idea es que en cada parroquia y capellanía de la Diócesis de Torreón se conforme un EVP que ayude, entre otras cosas, a encontrar la vocación que los laicos tienen en la Iglesia. Este equipo deberá estar constituido por feligreses de las diferentes comunidades de la parroquia.

El padre Javier Gómez Orozco, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en La Unión y asesor de la Dimensión Familia en la Diócesis, explicó que un primer paso para ver cómo funciona el EVP, se estará desarrollando en su comunidad, con reuniones periódicas donde los laicos «saldrán a la pesca» de personas que quieran formar parte de la Iglesia.

Este proyecto, además, ayudará a buscar a jóvenes interesados en la vida consagrada femenina y masculina, tomando en cuenta que hoy en día en México va en declive la vocación en este sentido.

Una vez que se analice y reflexione el caminar del EVP en La Unión, la Pastoral Vocacional del Seminario acudirá a los templos de la Diócesis para hacer una invitación formal para conformar los equipos con su debido asesoramiento.

Vocaciones

La Iglesia reconoce las vocaciones de la vida matrimonial, religiosa y sacerdotal. Las personas en todas las vocaciones están llamadas a la santidad y son iguales en dignidad a los ojos de la Iglesia católica. Las vocaciones se entrelazan, se refuerzan y se apoyan mutuamente.

La palabra «vocación» se deriva de la palabra latina vocare, que significa un llamamiento o invocación. Una vocación es la invitación de Dios a amarlo y servirlo a Él y a su Iglesia en un estado o modo de vida particular, llevando a la santidad.