Cientos de laguneros a los pies de la Virgen de Guadalupe

BUENA NUEVA.- En un ambiente de oración y de agradecimiento, cientos de fieles laguneros, acompañados de sus pastores, peregrinaron hasta los pies de la Morenita del Tepeyac el pasado miércoles 5 de agosto. Familias enteras, jóvenes y niños, portando una playera color naranja y con el logotipo del 50º aniversario de ordenación del obispo, partieron desde la Glorieta de Peralvillo, llevando sus peticiones y ofrendas. Con danzas, oraciones y porras, llegaron a la basílica, donde fueron recibidos por Mons. José Guadalupe Galván Galindo.

La eucaristía fue concelebrada por los padres José Félix García, Mario Hernández, Juan Manuel Trasfí, Mons. José Luis Escamilla, José de Jesús García, Roberto Chávez, Rogelio Bautista, David Batarse, Armando Altamira, Rubén Montalvo, fray Rogelio O.Carm. y Miguel Ángel Cigarroa. Durante el ofertorio, los peregrinos llevaron al altar ofrendas florales y productos de nuestra región, así como las necesidades de todas las familias de la diócesis. En esta ocasión la animación musical estuvo a cargo del Coro de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, acompañados en la guitarra por su párroco, el padre Víctor Manuel Santacruz Polendo. El servicio litúrgico fue desarrollado por alumnos del Seminario de Torreón. Mons. José Guadalupe saludó al inicio de su homilía a todos los peregrinos, especialmente a los que siguieron la transmisión vía internet.

Al finalizar la misa, el padre Roberto Chávez, encargado de la peregrinación diocesana, invitó a todos los coordinadores a la reunión de evaluación el próximo sábado 5 de septiembre a las 10:00 horas en el salón de Catedral del Carmen.

Aquí puedes ver la Eucaristía