Jóvenes en proceso vocacional se sensibilizan ante la realidad de la sociedad

BUENA NUEVA.- El pasado sábado 18 de enero, la Pastoral Vocacional Diocesana llevó a cabo el Tercer Encuentro Vocacional. En dicho evento participaron 17 jóvenes, quienes desde hace unos meses llevan un proceso de acompañamiento y discernimiento vocacional.

La dinámica consistió, mediante la visita y convivencia, en sensibilizar a los jóvenes acerca de la realidad por la que atraviesa el mundo y la sociedad, así mismo, suscitar en ellos el deseo para responder con generosidad a la llamada al servicio que Dios les hace.

El encuentro se llevó a cabo en la comunidad del Ejido La Concha, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en La Unión, como fruto del trabajo del primer Equipo Parroquial de Animación Vocacional (EPAV), quienes recibieron con alegría la visita de los seminaristas y a los jóvenes del proceso.

El EPAV de la parroquia de La Unión se encuentra organizando un programa de actividades, entre ellas, una Jornada de Oración por las Vocaciones con la recepción y recorrido de la cruz vocacional por dicha parroquia. La Pastoral Vocacional proyecta extender los EPAV a las diversas parroquias de la Diócesis como una herramienta esencial para la promoción, acompañamiento y maduración de las vocaciones en las comunidades.