Más de 600 evangelizadores celebraron su día

BUENA NUEVA.- En punto de las 9:00 de la mañana del domingo 26 de enero, se inició la jornada de formación para catequistas de la Diócesis de Torreón, en Centro Saulo. El señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán celebró una santa misa en la que los impulsó a seguir anunciando la Buena Noticia de nuestro Señor. Ahí estuvieron presentes el padre Guillermo Medina (asesor) y el Pbro. César Castillo. 

Durante las actividades, las cuales se realizaron en el marco del Domingo de la Palabra de Dios, se habló del Plan Diocesano de Pastoral, la catequesis para adultos, así como los temas de las asambleas nacionales, mismas que son un espacio de representación eclesial, en la figura de los coordinadores diocesanos, para revisar, evaluar y animar el ejercicio de la evangelización y catequesis de las diócesis y del país. 

Lo anterior implica una instancia consultiva y de corresponsabilidad en la pastoral catequética, por lo que la presencia de los coordinadores diocesanos convocados está destinada a marcar el ritmo de la oferta salvífica por medio de esta Dimensión Pastoral. 

Al término de la misa, los evangelizadores se dispusieron a participar en diversas actividades y recalcaron que el tema de la paz es una de las prioridades al momento de anunciar el Evangelio.