Nueve jóvenes responden al llamado

BUENA NUEVA.- Trece jóvenes varones de distintas comunidades que conforman la Diócesis de Torreón, vivieron la experiencia del Preseminario 2019 bajo el lema «Tú puedes ser sacerdote». Del 14 a 21 de julio, los jóvenes vivieron una intensa jornada con la intención de descubrir si la vocación sacerdotal es para ellos y así responder al llamado que Dios hace a cada persona a servir a los demás.

Fruto del Preseminario, nueve chicos fueron admitidos por la institución que forma a los futuros sacerdotes, para que inicien el curso introductorio el próximo ciclo escolar, el 19 de agosto.

Durante la experiencia, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con algunos sacerdotes y seminaristas, además de ver la realidad desde la perspectiva del trabajo pastoral, sumergiéndose un poco en las comunidades y áreas que se atienden desde la Iglesia diocesana.

La Pastoral Vocacional del Seminario ofrecerá, a quienes no fueron aceptados, un proceso de acompañamiento que pretende servir como herramienta para descubrir de una mejor manera el llamado a la vocación a la que Cristo les invita y así tener la oportunidad de aspirar de nuevo a ingresar a la etapa de formación para el sacerdocio.

¿Quiénes serán los nuevos alumnos?

• Jonhatan Aguirre Espino, del Ejido La Perla e integrante del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana.
  • Pablo Enrique Fuente Villavicencio, de la Parroquia San Agustín en Torreón.
  • Juan Antonio Flores Pacheco, de la Parroquia Reina de América, en Francisco I. Madero.
  • Juan Antonio Rojas Cortez, de Nuestra Señora de Guadalupe en Solima.
  • Antonio Raudel Celaya Ramírez, de la Parroquia San Jerónimo, Lequeitio, Coah.
  • Rafael Piña López, de la Parroquia San Juan Bautista Torreón.
  • Luis Humberto Esparza Ortiz, de la Parroquia San Pablo Apóstol Torreón.
  • Sergio Alberto Delgado Ramos, de la Parroquia Santa Teresita en Torreón.
  • Iván Francisco Franco Lugo, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y El Espíritu Santo, en Viñedos, Torreón.