Parroquia conforma grupo de Infancia y Adolescencia Misionera

BUENA NUEVA.- La Parroquia Cristo Redentor del Hombre impulsó la conformación de un grupo de Infancia y Adolescencia Misionera. Son alrededor de 25 niños de entre 8 y 12 años de edad, quienes, coordinados por un catequista de esa comunidad, aprenderán a convivir con niños de su edad y se les formará espiritualmente explicándoles la importancia de las misiones en la Iglesia. 

La apertura de este grupo se llevó a cabo gracias al apoyo del párroco del lugar, Rogelio Bautista García, del asesor de la Dimensión Diocesana de Misiones, el Pbro. Rorick Armando Ayala, así como por los seminarista Ulises Uriel Núñez y Fernando Mendoza. Este es primer grupo de adolescencia misionera en toda la Diócesis. 

El grupo se creó con el objetivo de ayudar a  despertar la conciencia misionera universal en los niños, de modo que conforme pase el tiempo los pequeños ayuden a otros a unirse al grupo, favoreciendo así la iniciación cristiana de los niños y adolescentes en la misión de la Iglesia.  

De igual forma, se pretende motivar a los participantes a compartir la fe con niños de comunidades más necesitadas y promover las vocaciones misioneras. 

Por otra parte, se indicó que la Dimensión de Misiones ya se encuentra trabajando para conformar un segundo grupo en la Parroquia Santa Cecilia, en la Col. Las Julietas. 

Valores de la Infancia y Adolescencia Misionera

  • Ayuda a la educación integral de los niños y adolescentes.
  • Hace que el niño y el adolescente vivan la experiencia de la generosidad y de la solidaridad.
  • Desarrolla la afectividad del niño y del adolescente, cuando se preocupa por otros.
  • Contribuye a que los niños y adolescentes vivan la experiencia del esfuerzo y la superación.
  • Inicia al niño y al adolescente en el descubrimiento de ser hijos de Dios y hermanos de todas las personas.