20 años de adorar día y noche al Rey de Reyes

BUENA NUEVA.- Quien adora a nuestro Señor encuentra paz, una paz desconocida para el mundo. La adoración aporta ante todo llegar a la intimidad con el Señor y ahondar en tal intimidad. Durante 20 años, la comunidad parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús ha adorado día y noche al Rey de Reyes gracias a que ahí se encuentra una capilla de adoración perpetua que los 365 días del año está abierta para que la grey católica tenga un encuentro con Dios Padre. 

Un poco de historia

A diferencia de otras diócesis de la república mexicana, la Catedral de Torreón no se encuentra frente a una plaza o parque, lo cual a veces es un buen aliciente para que los feligreses que por ahí pasean se acerque al templo para visitar al Santísimo Sacramento fuera de los horarios de celebraciones litúrgicas. 

En su momento, el sacerdote Beto García consiguió un edificio cerca de la Plaza de Armas de Torreón (lugar céntrico de la ciudad), para que ahí se tuviera una capilla dedicada al Santísimo Sacramento, y para que de esta forma los feligreses pudieran encontrar un sitio especial de adoración. 

Un grupo de religiosas atendió por un tiempo la capilla, sin embargo ante la falta de vocaciones las consagradas ya no pudieron atenderla, por lo que se decidió cerrarla indefinidamente.

El entonces obispo de Torreón, don Luis Morales Reyes, consultó con el presbiterio la posibilidad de que una parroquia pudiera tener una capilla de adoración perpetua. Fue así que el entonces párroco de Santa Teresita, el Pbro. Gerardo Rocha, levantó la mano y se comprometió a impulsar el proyecto. 

De esta forma, el 19 de septiembre del año 2000, se empezó con la adoración perpetua en esa comunidad. Es la única parroquia en toda la Diócesis de Torreón que cuenta con una capilla en la que se expone el Santísimo Sacramento los siete días de la semana las 24 horas del día. 

Otros datos

La parroquia cuenta con 13 grupos de pequeñas comunidades, los cuales todos cuentan con días y horas programadas para acudir al Santísimo. 

Aparte cuentan con un pizarrón al cual cualquier persona que no está integrada en ningún grupo pueden acudir y anotar el día y la hora en la que se va a comprometer con el Señor para estar con Él.

Mucha gente visita el Santísimo durante todo el día, provenientes de diferentes lugares de la comarca lagunera, incluso de otros estados de la república mexicana. 

En este tiempo de pandemia, el Santísimo no está expuesto en su capilla habitual, se coloca en el presbiterio del templo para que las personas que van a adorarlo puedan tomar las medidas de higiene pertinentes. 

Para celebrar el 20 aniversario, se celebraron dos eucaristías solemnes, la primera se efectuó el 19 de septiembre a las 20:00 horas, con la presencia del señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán. La segunda se llevó a cabo el día 20 a las 19:00 horas, en la cual estuvo presente el obispo emérito don José Guadalupe Galván Galindo.