Agradecen y promueven la vida consagrada

BUENA NUEVA.- La Diócesis de Torreón celebró la Jornada Mundial de Vida Consagrada el pasado 2 de febrero, con una santa misa que presidió el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán en la Parroquia San José en Torreón. La Eucaristía inició a las 9:00 de la mañana y estuvieron presentes los asesores espirituales de la vida consagrada femenina y masculina: el Pbro. Alfredo Rodríguez Díaz y el Pbro. Rafael Mares Rangel. 

También acudieron algunas congregaciones de vida consagrada femenina. En su homilía el señor obispo habló sobre el Evangelio de ese día, en el que se narra la presentación del Señor en el templo. Puso como ejemplo los corazones de María y Jesucristo, quienes consagraron su vida a Dios. «Los invito a ser discípulos de la luz de nuestra Iglesia y sociedad donde todos colaboramos, para que no haya rincones de soledad, egoísmo, injusticia, hipocresía…», exortó el obispo. 

Por otra parte, don Luis Martín agradeció la labor que desempeñan las religiosas en cada uno de sus apostolados, a lo largo y ancho de la Comarca Lagunera. Recalcó que gracias a su trabajo, el Evangelio de Jesucristo llega a quienes más lo necesitan. 

Luego de la misa, las religiosas se dispusieron a participar en una serie de actividades formativas y de reflexión, mismas que concluyeron a las  2:00 de la tarde. Las actividades se llevaron a cabo en el convento de las hermanas clarisas.