Ante la realidad desalentadora del país, laicos consagraron su fe a Cristo Rey
BUENA NUEVA.- Teniendo en cuenta la realidad que vive el pueblo mexicano, en la cual se cierne una terrible cultura de la muerte con una fuerte amenaza a la vida, la familia, las libertades fundamentales, la muerte de tantos inocentes a manos del crimen organizado y el cada vez más creciente índice de abortos en nuestro país, fue como la Diócesis de Torreón consagró a sus laicos.
El Santuario del Cristo de las Noas fue el escenario de fe donde decenas de laicos que pertenecen a movimientos y grupos parroquiales, se encomendaron a Cristo Rey del Universo para que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida.
Lo anterior se realizó el 23 de noviembre, en el marco de la celebración del Día del Laico. Fue la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) quien votó por unanimidad la propuesta de declarar al beato Anacleto como patrono de los laicos, y celebrar esta fiesta el tercer fin de semana de noviembre.
La misa de consagración en esta diócesis se realizó a las 19:00 horas y fue celebrada por el obispo emérito don José Guadalupe Galván Galindo. Estuvo presente el padre Rogelio Bautista García, quien es el encargado de la dimensión de laicos, así como diversos sacerdotes de esta Iglesia particular.
Previo a la santa misa se realizó una procesión en la que los feligreses cantaban alabanzas a Dios Padre. Una vez comenzada la Eucaristía, se dio lectura a la biografía de Anacleto González, luego los laicos consagraron su fe a Cristo Rey. Al finalizar la misa, los creyentes encendieron sus celulares mientras el templo permaneció obscuro y se entonó el himno: ¡Viva Cristo Rey!