Aún quedan historias por contar

BUENA NUEVA cumple 36 años 

BUENA NUEVSA.- Este 11 de marzo, BUENA NUEVA cumple 36 años. Durante su tiempo de vida, el periódico diocesano ha recorrido los cinco municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, llegando a hombres y mujeres que buscan en este medio de comunicación católico un mensaje de esperanza. 

Los desafíos que presenta el mundo actual, desde lo político, económico, social, incluso en lo familiar, tienen que hacernos mejores comunicadores católicos, pensando siempre en nuestros lectores. 

El Papa Francisco en su mensaje por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de este año, invitaba a practicar la narración contando historias: «historias que construyan, no que destruyan; historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos. En medio de la confusión de las voces y de los mensajes que nos rodean, necesitamos una narración humana, que nos hable de nosotros y de la belleza que poseemos. Una narración que sepa mirar al mundo y a los acontecimientos con ternura; que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros». 

No es fácil, aspiramos a ser un medio de comunicación que narre historias, que haga saber las obras buenas de la Iglesia en favor de los más necesitados, que alce la voz ante las injusticias y la violencia, aspiramos a ser un medio de comunicación que, sobre todas las cosas, hable del eterno amor y misericordia que Dios Padre derrama sobre la humanidad. Estos son algunos de los retos y desafíos de BUENA NUEVA. 

El equipo que colabora en este medio de comunicación impreso, su director, el Pbro. Rafael López Solís, así como el equipo de trabajo: reportera, diseñadora, editora y demás colaboradores que semanalmente informan sobre el acontecer diocesano y trabajo pastoral de la Iglesia universal, nos esforzamos día con día por mantener informados de forma veraz y objetiva a la comunidad. 

Recordamos y seguimos agradeciendo a quien hizo posible la existencia de este periódico: el Pbro. Ismael Gallegos Corona. A sus anteriores directores y a los cuatro señores obispos que durante sus episcopados han apoyado tan noble labor. 

Pero muy especialmente agradecemos la preferencia de los laicos, quienes con sacrificios y esfuerzos compran nuestro periódico diocesano. A ellos dedicamos nuestro esfuerzo y por ellos nos seguimos encomendando cada día al Señor, para que nuestro trabajo sea semilla que cae en tierra fértil, y da fruto.