Comunidad toma conciencia de ser una Iglesia en misión
BUENA NUEVA.- La Diócesis de Torreón concluyó las actividades del Mes Misionero Extraordinario con un festival de misiones en el Colegio Jesús María Echavarría, del cual está a cargo la congregación religiosa Hermanas Catequistas Guadalupanas.
La actividad se desarrolló el miércoles 30 de octubre a las 11:30 de la mañana. Estuvieron presentes el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, el obispo emérito José Guadalupe Galván Galindo, el padre Rorick Armando Ayala (encargado de las misiones en la Diócesis) y el personal del colegio.
Durante el festival, ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, niños, jóvenes y adolescentes de los diferentes grados escolares de la institución participaron con números artísticos, culturales y musicales. De igual forma, los profesores explicaron a los presentes y sus familas la importancia de ser misionero, estadísticas de las misiones en el mundo, entre otras cosas.
El Mes Misionero Extraordinario tuvo como finalidad ser un mes de oración y reflexión sobre la misión evangelizadora de la Iglesia. Ayudó a los fieles a tomar conciencia de ser cada vez más «Iglesia en misión» y recordar algo que dice el Papa Francisco: «… la Iglesia evangelizadora comienza por evangelizarse a sí misma llegando a ser comunidad de creyentes, comunidad de esperanza vivida y comunicada, comunidad de amor fraterno, que tiene necesidad de escuchar sin cesar lo que debe creer, las razones para esperar, el mandamiento nuevo del amor».