Con alegría y fe recibieron reliquia del Padre Pro

BUENA NUEVA.- Fusilado el 23 de noviembre de 1927 por órdenes del entonces presidente de México, Plutarco Elías Calles, el P. Miguel Agustín Pro Juárez fue beatificado en 1986 por el Papa Juan Pablo II, y ahora se está a la espera de un milagro por su intercesión, que, tan pronto como se pueda documentar y testificar, lo lleve a ser declarado santo.
En ese contexto, el 23 de noviembre la Capilla del Padre Miguel Agustín Pro, situada en la Col. Nueva California, recibió la reliquia de primer grado del beato, motivo por el cual los creyentes de esa localidad estuvieron de fiesta.
En punto de las 11:00 de la mañana de ese día, un contingente de feligreses, así como un grupo de danza, recorrieron las colonias aledañas al templo en una peregrinación donde se expuso una pequeña imagen del padre Pro y un relicario donde se depositó su reliquia; fue un grupo de cuatro jóvenes los que resguardaron la imagen.
Niños, jóvenes y adultos traían consigo playeras rojas, algunas con la imagen del padre Pro, globos, cuadros de su santo patrono y demás artículos religiosos que se mostraron durante la peregrinación.
Al llegar a la capilla, catequistas y niños de catequesis dieron la bienvenida a los peregrinos. Juntos cantaron alabanzas a Dios padre y seguido de ello inició la celebración eucarística, la cual fue presidida por el padre Alejandro Torres S.J., y sacerdotes jesuitas que atienden la Parroquia San Judas Tadeo en Torreón.
La reliquia estará expuesta en el presbiterio del templo, para veneración de la comunidad católica.