Coros refrendan su compromiso con el Señor

BUENA NUEVA.- El coro de una parroquia está al servicio de la liturgia, para orar cantando. Quienes forman parte de un coro parroquial deben discernir todo el tiempo, tanto en el diario vivir como en el servicio litúrgico, para poder cumplir con excelencia su misión de músicos católicos. 

Es difícil, pero no imposible, ser buenos músicos de Dios. Acudir constantemente a los sacramentos, la lectura diaria de la Palabra y el rezo del santo rosario son de vital importancia espiritual.

En ese contexto, el grupo juvenil parroquial de San Pedro Apóstol en San Pedro de las Colonias, organizó un retiro para coros y ministerios de música el pasado 15 de febrero en el Instituto San Pedro de las Colonias (ISPC).

La actividad se desarrolló de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Participaron 35 jóvenes, de ocho distintos coros juveniles del templo antes señalado. 

Entre los participantes, acudieron el coro de la Pascua Juvenil de ese sector, Misión Joven (de la Capilla de Guadalupe), también tuvieron representación los ejidos San Esteban, Zaragoza, entre otros. 

La actividad se dividió en bloques que correspondieron a un tiempo litúrgico: Ordinario, Adviento, Navidad, Cuaresma y Semana Santa.

Los encargados de bloque fueron: Yucef Mendoza Ortiz, Luis David Alvarado Huitrón, Rubén Hernández Rodríguez, Édgar Leonel Varela Mesta, Edgar Leonel Varela Flores y Luis David Hernández González.

Para finalizar el retiro, los participantes tuvieron un momento de adoración ante el Santísimo Sacramento. Durante todo el retiro, los jóvenes estuvieron acompañados por las religiosas siervas de la Inmaculada Concepción.