Diócesis ora por los enfermos
BUENA NUEVA.- El pasado 12 de febrero la Diócesis de Torreón celebró la Jornada Mundial del Enfermo, en las instalaciones de la Expo Center Laguna. En punto de las 11:30 de la mañana inició una santa misa que fue presidida por el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán y concelebrada por diferentes sacerdotes de la Diócesis, entre ellos el padre Rorick Armando Ayala, encargado de la Dimensión Diocesana de Misiones.
La celebración eucarística contó además con la presencia del coro de la Casa de Jesús, conformado por adolescentes y jovencitas que son atendidas por las religiosas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús.
También estuvieron presentes integrantes de la Unión de Enfermos Misioneros (UEM), religiosas que atienden hospitales y casas de ancianos, así como laicos que en sus comunidades parroquiales atienden a enfermos y sus familiares.
En su homilía el señor obispo recordó el mensaje del Papa Francisco, en el que explicó que Jesús dirige una invitación a los enfermos y a los oprimidos, «a los pobres que saben que dependen completamente de Dios y que, heridos por el peso de la prueba, necesitan ser curados ya que ante la fragilidad, el dolor y la debilidad, el Hijo de Dios no impone leyes sino que ofrece su misericordia, Jesús mira la humanidad herida, sin descartar a nadie y lo hace siempre con ternura».