Diócesis tendrá nuevos sacerdotes y diáconos

BUENA NUEVA.- El próximo 17 de octubre la Diócesis de Torreón será bendecida con nuevos ministros al servicio del altar y del Pueblo de Dios que peregrina en estas tierras laguneras. La Eucaristía se celebrará en punto de las 12:00 horas en la Catedral del Carmen y será presidida por el señor obispo, don José Guadalupe Galván Galindo, y concelebrada por los presbíteros de esta iglesia particular.

Serán cuatro los jóvenes que consagrarán su vida a Dios: dos serán ordenados presbíteros y los otros dos, diáconos. Esta celebración está enmarcada en los festejos de los 54 años de fundación del Seminario de Torreón.

El Papa Francisco, en una homilía con respecto a la ordenación sacerdotal, compartía estas palabras a los nuevos ministros: «Consideren que al ejercer el ministerio de la sagrada doctrina participarán de la misión de Cristo, único Maestro. Enseñen a todos la Palabra de Dios, que ustedes mismos han recibido con alegría. Lean y mediten asiduamente la Palabra del Señor para creer lo que han leído, enseñar lo que han aprendido en la fe y vivir lo que han enseñado, y que eso sea el alimento del pueblo de Dios. Que sus homilías no sean aburridas; que sus homilías lleguen precisamente al corazón de la gente porque brotan de su corazón, porque lo que ustedes les dicen es lo que tienen en su corazón. Así se da la Palabra de Dios y así su doctrina será alegría y sostén para los fieles de Cristo; el perfume de su vida será el testimonio, porque el ejemplo edifica, pero las palabras sin ejemplo son palabras vacías, son ideas y nunca llegan al corazón e incluso hacen mal: ¡no hacen bien! Ustedes continuarán la obra santificadora de Cristo. Mediante su ministerio, el sacrificio espiritual de los fieles se hace perfecto, porque se une al sacrificio de Cristo, que por sus manos, en nombre de toda la Iglesia, se ofrece de modo incruento en el altar durante la celebración de los santos misterios».

Conozcamos a los nuevos presbíteros y diáconos que servirán en nuestra iglesia diocesana.

Serán ordenados diáconos

Edgar Sánchez Beltrán nació en Torreón, hijo del Sr. Jaime Sánchez Pasillas y la Sra. EnEdgar_Sanchez_1riqueta Beltrán Hernández. Pertenece a la parroquia de San Pablo Apóstol, en su ciudad natal. Ingresó al Seminario el 20 de agosto del 2008.

«Mi experiencia en la formación tuvo muchos tintes, al principio fue adaptarme a otro estilo de vida, pues venía de un ritmo muy acelerado de las empresas en las que trabajaba, actividad a la cual dedicaba gran parte de mi tiempo. Soy ingeniero industrial, y ya tenía 10 años laborando en distintas compañías, cada vez con más responsabilidades conforme avanzaba el tiempo y mi desarrollo profesional. Recuerdo que éramos 13 jóvenes los que ingresamos al curso Introductorio, de los cuales yo era el de más edad, en ese entonces tenía 30 años. No fue sencillo poder adaptarme a un ritmo de estudio y de convivencia con mis hermanos, pues a la mayoría les doblaba la edad y tenía 10 años de no entrar a un salón de clases.

»Este momento de mi vida significa asumir una responsabilidad de manera formal, ante Dios y ante todas las personas con las que me toque coincidir en este mundo; significa que el Espíritu sopla donde quiere, dentro y fuera de la Iglesia, en la sociedad en general, en la guerra y en la paz, en la tristeza y en la alegría. Dios sigue haciendo su obra independientemente de los que podamos decir y callar. Actualmente presto el servicio en el Seminario Diocesano de Torreón de Santa María Reina, como acompañante del Curso Introductorio con 13 jóvenes que han iniciado su caminar en esta vocación. Me siento un poco nervioso, pero muy esperanzado en Dios, quien es el que da este regalo de poder servir con toda mi humanidad que quiero poner al servicio de su gracia y de las personas con las que me toque caminar en esta vida.

»A los jóvenes los invito a que abran sus ojos y sus oídos, a que pongan atención a su olfato y a lo que siente su piel, que estén atentos más hacia dentro, porque lo externo muchas veces nos distrae de quienes somos en realidad, y cuando estén en su centro, cuando sepan quiénes son, podrán vivir de manera auténtica cada instante de su vida. Eso es lo que quiere Jesús que tengamos: vida, y que la tengamos en abundancia».

 

Rorick Armando Ayala nació el 18 de agosto de 1983 en la ciudad de San Miguel, en El Salvador. Es hijo de la Sra. Nora Cecibel Castellón y el Sr. Wilfredo Manzanares, el primero de cuatro hijos. Pertenece a la Parroquia del Espíritu Santo en Houston, Texas, donde radica su familia actualmRorik_Armando_1ente.

El 1º de septiembre del 2005 ingresó al Seminario Diocesano de Santa María Reina. Actualmente presta sus servicios en la Parroquia del Sagrado Corazón en Francisco I. Madero.

«Mi estancia en el Seminario fue un lugar de búsqueda, con el fin de encontrar un verdadero sentido vocacional y potenciar mis cualidades para ponerlas al servicio del Reino.

»En esta etapa de mi vida me siento con mucha alegría pero no deja de existir el nerviosismo por los nuevos retos que siguen. Invito a los jóvenes a que descubran lo que quieren para su vida y qué mejor forma de hacerlo que mediante la posibilidad de iniciar un proceso que les permita descubrir el amor de Dios en su vida. Un amor que también conlleva una dirección y un proyecto».

Serán ordenados presbíteros

 

Carlos_SalinasCarlos Fernando Salinas Soria nació el 23 de julio de 1986 en Torreón, es hijo de la Sra. Margarita Soria Lara y del Sr. Fernando Salinas Rodríguez, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego. Ingresó al Seminario en agosto de 2004. Para Carlos Salinas, la formación en el Seminario significó un intenso proceso de maduración humana, cristiana y vocacional para el servicio del Pueblo de Dios, que perdurará toda la vida, aún después de haber terminado la formación básica. Actualmente presta su servicio en el Seminario Diocesano de Torreón como responsable de la Dimensión Humana. La cantamisa de su ordenación será el domingo 18 de octubre a las 11:00 horas.

«Esta etapa de mi vida significa una expresión de la misericordia de Jesucristo, el Buen Pastor, que se ha fijado en mí, un ser humano pobre y pecador; que acoge mi vida y mi historia, y que quiere ponerlas al servicio de su pueblo amado y del anuncio del Reino a todos. Me siento muy alegre y agradecido con Dios y con tanta gente que me ha apoyado, y tengo muchos deseos de aportar humildemente lo que me corresponde para construir fraternidad y comunión con todos, especialmente con el Presbiterio de esta diócesis al que perteneceré, con los Seminaristas, a los que ahora me toca acompañar en su proceso de discernimiento y formación, y con todo el pueblo de Dios que camina en esta diócesis, sobre todo con los que sufren, con los pobres y descartados».

Jesus_Arreola_PJesús Manuel Areola Machado nació el 6 de junio de 1984, hijo de la Sra. Bertha Machado Contreras y el Sr. Fernando Arreola Treviño. Es de la comunidad Lázaro Cárdenas en Nazas, Durango, y pertenece a la Parroquia de Santa Ana y la Sagrada Familia. Para Jesús Arreola toda su experiencia de formación dentro del Seminario es un tiempo de gracia que Dios le ha concedido experimentar a lo largo de toda su experiencia formativa. Actualmente presta su servicio en la Parroquia de Ntra. Sra. del Refugio en Matamoros, Coah. La cantamisa de su ordenación será el lunes 19 de octubre en Nazas, Dgo., a las 12:00 horas.

«Me siento muy contento y feliz por este acontecimiento, por que Dios, por medio de su Hijo, me invita a vivir este estilo de vida con responsabilidad y amor».