Ejercicios espirituales para una nueva evangelización
BUENA NUEVA.- Del 2 al 6 de marzo, más de 60 sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Torreón, acompañados por Mons. Luis Martín Barraza Beltrán, vivieron sus ejercicios espirituales en la casa de retiros de Santa María de Teotepec, en el municipio de Arteaga, Coah.
Los ejercicios fueron dirigidos por Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas. El objetivo de esta experiencia espiritual fue que los sacerdotes, a partir de la Palabra de Dios, asumieran las implicaciones de ser presbíteros en la nueva etapa de la evangelización, alentada por el Papa Francisco y por el Episcopado Mexicano en el Proyecto Global de Pastoral (PGP) 2031-2033.
En un clima de fraternidad sacerdotal, los diáconos, presbíteros y obispos compartieron la vida y la fe en los distintos momentos del día. Mons. Felipe fue guiando las sesiones, compartiendo y profundizando, en un clima de retiro, las partes del PGP, donde se mira la realidad como pueblo redimido por Jesucristo y amado por Santa María de Guadalupe, interpretando y juzgando esta realidad, para actuar en las opciones que marca la Iglesia mexicana.