Ejido La Joya recibirá a su tercer párroco
BUENA NUEVA.- Con 28 años de sacerdocio, el padre Armando López Serna se convertirá en el tercer párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, del Ejido La Joya, con lo cual tomará el lugar del presbítero Armando Altamira Briones, quien durante dos años sirvió a esta comunidad.
La toma de posesión del nuevo párroco será el próximo viernes 18 de septiembre a las 19:00 horas; presidirá la santa misa el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán. La Parroquia fue erigida el 5 de agosto de 2005. Se desprendió de dos parroquias: La Transfiguración del Señor en Valle Oriente y Nuestra Señora del Carmen en el Ejido La Paz, debido al acelerado crecimiento poblacional del sector oriente y sur oriente de Torreón.
Esta comunidad cuenta con las siguientes capillas: Santísima Trinidad, San Juan Diego, Santa Clara, Dios Padre, así como dos capillas que aún no tienen nombre. Se trabaja con el Movimiento de Alvernia Matrimonial y Juvenil.
Actualmente, el padre López Serna es párroco de San Pedro Apóstol en San Pedro de las Colonias, donde presidió por dos años. El sacerdote nació en Torreón el 20 de abril de 1964. Fue ordenado presbítero el 18 de octubre de 1991. Estudió Derecho Canónico en Roma; fue moderador de la curia; fue párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol en la Col. San Isidro; fue secretario canciller por más de 20 años; también prestó sus servicios como vicario judicial.
Vicario para FIM y diácono para el Inmaculado Corazón de María
El presbítero Roberto Carlos Palacio Arrieta fue nombrado por Mons. Luis Martín Barraza, nuevo vicario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Francisco I. Madero. El padre venía de fungir como vicario en la Parroquia San Pedro Apóstol en San Pedro de las Colonias.
En una carta dirigida a la comunidad sampetrina vía redes sociales, el sacerdote se despidió de los fieles expresando lo siguiente: «Han sido mis primeros años de ministerio presbiteral al servicio de una maravillosa misión apostólica; de una grata experiencia sacerdotal y evangelizadora, las cuales me ha marcado para siempre como persona, reconociendo en las vivencias cercanas de pastor a grandes seres humanos que jamás olvidaré. Sus rostros y personas ahora quedaron esculpidas en mi alma sacerdotal».
El sacerdote nació el 18 de junio de 1985, recibió su ordenación presbiteral el 1º de julio de 2017. Ahora, ayudará con la evangelización al párroco de FIM, el Pbro. Carlos Martínez Sada, en un sector que está compuesto, en su mayoría, por comunidades ejidales. Sus fieles son devotos al Sagrado Corazón de Jesús, así como a la Santísima Virgen María en sus diversas advocaciones.
La parroquia cuenta con grupos y movimientos laicales comprometidos con los programas sociales y con aquellos proyectos encaminados a mejorar la evangelización de niños y adolescentes, por lo que es una comunidad llena de fe y comprometida con la Iglesia diocesana.
Por su parte, el diácono Víctor Miguel Olague Montejano, está sirviendo desde el pasado 1º de septiembre, en la Parroquia Inmaculado Corazón de María de la Col. Torreón Jardín. Venía desempeñando su apostolado en la Parroquia San Pedro Apóstol en San Pedro de las Colonias.