El padre Mireles agradeció cariño y apoyo: P. Rogelio Bautista

BUENA NUEVA.- El jueves 24 de octubre, el padre Gerardo Mireles Ramírez fue llamado a la Casa del Padre. Sus últimas palabras fueron de cariño y agradecimiento a los fieles laguneros por su apoyo, así lo confirma el Pbro. Rogelio Bautista García, quien compartió labor evangelizadora con él.

El padre Gerardo nació en la ciudad de Torreón el 1o de abril de 1967. Fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 2006. Estaba encardinado a la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, Chih. En 2015 empezó a prestar su labor pastoral como vicario a manera de préstamo, en la Parroquia Santa María del Milagro de Caná, en la Col. Abastos en Torreón.

Recientemente colaboraba en la Parroquia Cristo Redentor del Hombre en la Col. Carolinas. Además, trabajó arduamente en la Unión de Enfermos Misioneros (UEM) de esta Diócesis.

Luego de su fallecimiento, la comunidad diocesana elevó oraciones por su eterno descanso y manifestaron condolencias a su familia. Por medio de las redes sociales oficiales de la Diócesis de Torreón, la grey católica lamentó tan sensible pérdida, y agradecieron la vasta labor pastoral que el padre Mireles hizo a favor de las personas enfermas y de los más necesitados.

OMPE

Las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE), pidieron por el eterno descanso del sacerdote, refiriéndose a él como una persona que «trabajó con humildad y desvelo por la Iglesia y de manera particular por las misiones».

Parroquias ofrecieron misas

El viernes 25 de octubre, las parroquias Santa María del Milagro de Caná y Jesús de Nazareth ofrecieron una Eucaristía a las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, respectivamente.

Así mismo, el 26 de octubre, la Parroquia Cristo Redentor celebró una Eucaristía de cuerpo presente a la 1:00 de la tarde, la cual presidió el obispo Luis Martín Barraza Beltrán.

Se informó que las parroquias Cristo Redentor del Hombre y Jesús de Nazareth realizaron un novenario de misas, mismo que concluye este 8 de noviembre.