Internos del Cereso donan bancas para niños de catecismo
BUENA NUEVA.- Internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad, elaboraron diez bancas de madera para poder donarlas a la Parroquia Inmaculada Concepción del Ejido La Perla.
El padre José Ismael García Valadez, párroco de esa comunidad, atiende espiritualmente a los internos, por lo que en muestra de agradecimiento le donaron las bancas. El propio sacerdote ha comentado que los niños que asisten en el catecismo tomaban sus clases en el piso, o bien, familias de los alrededores prestaban sillas para que pudieran estar más cómodos.
La parroquia es pequeña y carece de un centro de catequesis. Sin embargo, los feligreses con el apoyo de su párroco, día con día trabajan para poder mejorar la infraestructura del templo.
La donación de las bancas ocurrió el pasado 2 de noviembre, cuando el obispo Luis Martín Barraza Beltrán acudió a celebrar una santa misa por el Día de Difuntos en la capilla que se encuentra dentro del Cereso.
Celebraron al santo de las causas imposibles
El 27 de octubre, en vísperas de la festividad de san Judas Tadeo, el obispo emérito don José Guadalupe Galván Galindo celebró una santa misa en el Cereso de Torreón. Ahí bendijo a un grupo de danzantes, conformado por los propios internos, convivió y compartió los alimentos con ellos, así como con el personal del penal.