Juntos

Juntos... espacio de acompañamiento durante este tiempo de aislamiento preventivo.

Visita su página de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCM0GeUtqi4UtxMMhlXwkSlA

Por el padre Luis Valdez SJ

RESEÑA BIOGRÁFICA DE LUIS VALDEZ CASTELLANOS SJ

Nací en Guadalajara, Jalisco y estudié con los jesuitas en el Instituto de Ciencias. Al terminar la preparatoria entré a la Compañía de Jesús. Ahí pronto, tuve la oportunidad de vivir con personas campesinas y de colonias populares. Para mí fue descubrir un mundo nuevo que enriqueció mucho mi visión de la vida y de las personas. También el trabajar con personas sencillas con baja escolaridad, fue el reto que me ayudó a desarrollar mi capacidad de expresarme con claridad y sencillez al exponer mis conocimientos. Esto se refleja en el estilo de mis libros.

Los trabajos que me han pedido mis superiores han sido muy variados, y eso me ha dado una riqueza por la gran diversidad: 

  • asesoramiento de cooperativas campesinas. 
  • acompañamiento en Ejercicios Espirituales.
  • encargado de Centros de Espiritualidad.
  • encargado de un Centro de Universitarios. 
  • Formador de seminarista jesuitas.
  • párroco en parroquias populares. 
  • profesor a nivel de Maestría en la Universidad Iberoamericana.
  • encargado de un Centro de Derechos Humanos.
  • Asistente del Provincial.

La vocación a la Compañía de Jesús y el sacerdocio, han sido una excelente oportunidad de desarrollar mis capacidades para dar y recibir mucha vida. Es un reto permanente ser sacerdote a la manera de Jesús, quien no vino a ser servido y sino a servir. 

Estudié la Maestría en Desarrollo Humano en la Iberoamericana de la Cd de México y esta experiencia fue definitiva por el cambio de vida y el auto conocimiento que inicié. Me ha permitido facilitar mi desarrollo humano y el de los demás.

Escribir los libros ha sido un gusto y atender a mi necesidad de compartir los caminos que me han llevado al crecimiento personal en: mi sexualidad/afectividad, en el perdón a mí mismo, en el manejo de las culpas, en revisar mi masculinidad, etc. Escribo para que otras personas puedan crecer, dar más de sí mismas y tener mejor calidad de vida.

Libros del padre Luis Valdez Castellanos SJ

Manejo de sentimientos
El don de la sexualidad
Preparar el corazón
El gozo de perdonar
Sólo para hombres
De la culpa a la paz
Tejer la propia vida
Creer en tiempos difíciles
Afecto sexualidad y crecimiento
La muerte amiga de la vida
Plenitud sacerdotal