Juntos

Juntos... espacio de acompañamiento durante este tiempo de aislamiento preventivo.

Visita su página de Youtube:

Por el padre Luis Valdez SJ

RESEÑA BIOGRÁFICA DE LUIS VALDEZ CASTELLANOS SJ

Nací en Guadalajara, Jalisco y estudié con los jesuitas en el Instituto de Ciencias. Al terminar la preparatoria entré a la Compañía de Jesús. Ahí pronto, tuve la oportunidad de vivir con personas campesinas y de colonias populares. Para mí fue descubrir un mundo nuevo que enriqueció mucho mi visión de la vida y de las personas. También el trabajar con personas sencillas con baja escolaridad, fue el reto que me ayudó a desarrollar mi capacidad de expresarme con claridad y sencillez al exponer mis conocimientos. Esto se refleja en el estilo de mis libros.

Los trabajos que me han pedido mis superiores han sido muy variados, y eso me ha dado una riqueza por la gran diversidad:

• asesoramiento de cooperativas campesinas.
  • acompañamiento en Ejercicios Espirituales.
  • encargado de Centros de Espiritualidad.
  • encargado de un Centro de Universitarios.
  • Formador de seminarista jesuitas.
  • párroco en parroquias populares.
  • profesor a nivel de Maestría en la Universidad Iberoamericana.
  • encargado de un Centro de Derechos Humanos.
  • Asistente del Provincial.

La vocación a la Compañía de Jesús y el sacerdocio, han sido una excelente oportunidad de desarrollar mis capacidades para dar y recibir mucha vida. Es un reto permanente ser sacerdote a la manera de Jesús, quien no vino a ser servido y sino a servir.

Estudié la Maestría en Desarrollo Humano en la Iberoamericana de la Cd de México y esta experiencia fue definitiva por el cambio de vida y el auto conocimiento que inicié. Me ha permitido facilitar mi desarrollo humano y el de los demás.

Escribir los libros ha sido un gusto y atender a mi necesidad de compartir los caminos que me han llevado al crecimiento personal en: mi sexualidad/afectividad, en el perdón a mí mismo, en el manejo de las culpas, en revisar mi masculinidad, etc. Escribo para que otras personas puedan crecer, dar más de sí mismas y tener mejor calidad de vida.

Libros del padre Luis Valdez Castellanos SJ

Manejo de sentimientos
El don de la sexualidad
Preparar el corazón