Laguneros rezan por la disminución de la violencia y por el medio ambiente

Se llevó a cabo la edición #20 del rosario misionero viviente

BUENA NUEVA.- La Iglesia católica se compromete a fortalecer y ampliar sus acciones pastorales para contribuir al respeto y dignidad de toda persona, fortalecer las familias, educar en la paz y la justicia social y ayudar a sanar a las personas y comunidades afectadas por la violencia.

Para ello, la Iglesia motiva e impulsa a la comunidad a realizar actividades a favor de fortalecerla. Una de ellas es el rosario misionero viviente que desde hace 20 años organiza el Colegio Miguel Ángel, institución educativa con tinte católico.

En el marco del Mes de las Misiones y del Santo Rosario, el colegio da muestra del amor que Dios tiene por la humanidad, a través del rosario misionero que se desarrolla en el Estadio Revolución.

El pasado viernes 25 de octubre, en punto de las 19:30 horas, inició una edición más de este evento religioso, el cual reunió a miles de familias laguneras, a quienes no les importó la baja temperatura de ese día.

En esta ocasión, una de las principales intenciones de oración de los creyentes, fue para que disminuyan los índices de violencia en el país, tomando en cuenta los recientes hechos violentos registrados en Culiacán, Sinaloa.

También pidieron la conciencia medioambiental para el mundo, atendiendo al llamado que el Papa Francisco hizo en el Sínodo de la Amazonia. El tema de las familias también fue parte de las intenciones, pues hoy en día la desintegración familiar y la falta de valores son problemáticas que inciden en la sociedad entera.

El rosario contó con la participación del obispo Luis Martín Barraza Beltrán, del obispo emérito José Guadalupe Galván Galindo, así como de los sacerdotes Rorick Armando Ayala, Víctor Gómez, Gerardo Zatarain, Juan Manuel Trasfí Anaya y César Ramírez. Un grupo de seminaristas también estuvo presente.

El evento inició con la presencia de cuatro charros que portaban banderas, entre ellas la de México. Luego, en procesión caminó el personal del colegio, seguido de los obispos y sacerdotes.

Así se dio paso a la representación del los cinco misterios y el rezo del rosario. Posteriormente se elevó una oración por los seis continentes del mundo. El obispo Luis Martín coronó la imagen de la Virgen de Guadalupe, y a ritmo de mariachi se cantaron las mañanitas a Nuestra Señora.

En su mensaje a los fieles, monseñor Barraza Beltrán agradeció el esfuerzo y dedicación que invierten los directivos y personal de la institución en la organización del evento, así como la buena respuesta de la gente hacia esta actividad.

El obispo pidió a la grey católica ser portadores de la esperanza y contagiar todo el amor vivido en el rosario misionero a sus familias. También invitó a los fieles a dar testimonio del amor de Dios en cada una de sus comunidades.  El evento concluyó con un espectáculo de fuegos pirotécnicos.