Lamentable que familias se involucren muy poco en la educación cristiana de sus hijos: obispo

Obispo pide un solo método catequético para la Iglesia diocesana

BUENA NUEVA.- Algo que lamenta la catequesis de la Diócesis de Torreón en los últimos años, es que las familias se involucran muy poco en la educación cristiana de los hijos. En ese sentido, el obispo de esta Iglesia particular, don Luis Martín Barraza Beltrán, señaló que la mayoría de los padres no les dan seguimiento a sus hijos en materia de educación cristiana después de recibir por primera vez el sacramento de la Comunión.

Por este motivo, el padre obispo informó que se va a implementar que los papás de los niños que cursen el grado en el que hacen la Primera Comunión, deberán acudir a catequesis para familias, como condición para que su hijo reciba el sacramento. El curso dará inicio en el mes de septiembre, un día a la semana, al igual que sus hijos.

Don Luis Martín pide el apoyo de los catequistas para promoverla.

Para dar a conocer en lo que consistirá esta nueva experiencia, se invita a los catequistas de la Diócesis a que acudan este domingo 28 de julio a Centro Saulo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

«Estamos frente a una de las pastorales más importantes de la Iglesia, la evangelización de niños y adolescentes; vale la pena que hagamos equipo: parroquias, familias, diócesis, para cuidar este tesoro que Dios ha puesto en nuestras manos. Que los inconvenientes que puedan surgir de esta propuesta los podamos superar con buena voluntad y disposición, caminando juntos», recalcó el obispo.

Un método para todos

Después de haber tratado el tema de la catequesis infantil en el Consejo Presbiteral, en diálogo con el SEDEC Torreón, la Diócesis vio la conveniencia de unificar dicha catequesis en torno al diseño que viene de la Arquidiócesis de Guadalajara, pues al parecer es la metodología que han adoptado la mayoría de las parroquias.

Mons. Barraza Beltrán pide a las parroquias que actualmente llevan otro método, que se vayan organizando de tal modo que a partir del próximo curso, 2019-2020, puedan ponerse en sintonía con el resto de la Diócesis.

Para todos los catequistas, los que ya conocen este método y sobre todo los que no, se ofrecerá un curso de inducción los días 24 y 25 de agosto, de 9:00 am a 5:00 pm, en el salón Claret de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, situada en la Col. Torreón Jardín.  

«La razón más importante de esta propuesta es lograr la unidad de esta catequesis, en función de ofrecer diocesanamente mayor acompañamiento a las catequistas a lo largo del año escolar. Se trataría de un acompañamiento más cercano sobre los contenidos, la metodología y la agenda diocesana. Estando más unidos podremos ser más eficaces en el servicio de esta catequesis», concluyó el padre obispo.