Llama de Amor se encomienda al Inmaculado Corazón de María

BUENA NUEVA.- La fiesta de la Candelaria se celebra cada 2 de febrero, coincidiendo con la celebración de la Presentación del Señor y la Purificación Ritual de la Virgen María. A mediados del siglo V, esta celebración era conocida como la «Fiesta de las Luces».
En el marco de esta fiesta, el Movimiento Diocesano de la Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María, realizó su peregrinación anual el día 2 de febrero a las 5:15 de la tarde. Ahí, rezaron por la Salvación de la humanidad.
Decenas de personas se dieron cita en la Alameda Zaragoza, partiendo rumbo a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen. En la procesión participaron familias, que traían consigo veladoras así como imágenes del Niño Jesús, las cuales colocaron en el presbiterio de Catedral a fin de que fueran bendecidas por los sacerdotes.
El movimiento de la Llama de Amor estuvo acompañado por su asesor espiritual, el Pbro. Antonio Mata Rendón. Una vez instalados en Catedral se celebró una Eucaristía que contó con la participación de Mons. José Luis Escamilla Estrada.
El Movimiento de la Llama de Amor es una asociación privada de fieles reunidos en honor a la Santísima Virgen María. Promueve en sus miembros una espiritualidad donde la acción apostólica se nutre de una vida de oración cada vez más profunda.
Valora especialmente la participación en la celebración eucarística, así como la devoción al Inmaculado Corazón de María bajo la advocación y el carisma de la Llama de Amor. Por tanto, ofrece una espiritualidad mariana y profundamente eucarística.
Sustenta la misión y mantiene el orden del movimiento dentro de las normas establecidas por la Iglesia en el Derecho Canónico: Asambleas y congresos, Reuniones de formación, Cenáculos, y Santuarios familiares.