Madres Clarisas ya tienen terreno para nuevo monasterio
BUENA NUEVA.- A principios de 2020, las madres clarisas de Torreón solicitaron ayuda a la comunidad lagunera para poder conseguir un terreno (donado o vendido) y así construir su monasterio, pues corrían el riesgo de que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada en Roma les pidiera que abandonaran la ciudad y se instalaran en otra para realizar su apostolado.
El pasado 3 de agosto, luego de constantes oraciones, finalmente se colocó la primera piedra y se bendijo el terreno donde ahora habitarán las religiosas, ubicado por la Zona Industrial de Torreón. El encargado de la bendición fue el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán, quien estuvo acompañado de los padres franciscanos que atienden la Parroquia San Felipe de Jesús. El señor obispo agradeció a quienes donaron el terreno.
«Después de 2 años de iniciar esta fundación de hermanas clarisas aquí en Torreón, el Señor nos ha concedido la gracia de la donación de un terreno, lugar donde, con su ayuda, quedará definitivamente nuestro monasterio», agradecieron las religiosas por medio de su página de Facebook.
El 15 de agosto de 2018 arribaron las clarisas a Torreón, con un grupo de siete religiosas provenientes de Zacatecas y Guadalajara. Solventan sus gastos diarios vendiendo productos hechos por ellas mismas. Realizan trabajos de costura para los ornamentos de la misa. También elaboran pan, tamales, buñuelos, rompope, así como artículos religiosos.
Cubren así sus gastos, tanto los personales y como los que competen a la administración del convento denominado Nuestra Señora de los Ángeles, en el que viven actualmente.