Obispo celebró sus 74 años de vida
Torreón, Coah.- Don José Guadalupe, obispo de Torreón, celebró el pasado viernes 21 de agosto su cumpleaños número 74 en compañía de su familia, amigos y fieles. Desde temprano, numerosas personas se dieron cita en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen para felicitarlo y mostrarle su cariño. A las 12:00 p. m. celebraron una misa de acción de gracias, a la cual Don José ingresó en procesión acompañado de sacerdotes de la diócesis.
La homilía estuvo a cargo del presbítero Rodolfo Reza Palomares, quien felicitó a don José Guadalupe por su 74º aniversario de nacimiento; habló sobre el don de la vida, y reflexionó sobre el Evangelio leído en ese día, que narraba enseñanzas de Jesús que por ser diferentes a las de los fariseos, provocaban confrontaciones con ellos, pues algunas personas creían que su intención era sofocar la autoridad de las antiguas escrituras. Por lo tanto, continuó el padre Reza, el propósito de algunas de las afirmaciones de Cristo en el Sermón del Monte era demostrar que muchas de las cosas que enseñaban los fariseos y los saduceos eran en realidad contrarias a las enseñanzas de Moisés, y que los discípulos, ávidos querían conocer la opinión del nuevo maestro, quien les enseñaba que había venido a cumplir la ley y hacerla perfecta, a obedecerla no por tradición, sino por convicción.
Después, el obispo dio un mensaje con el que agradeció las numerosas muestras de cariño, las oraciones, y compartió que la casulla dorada que portaba fue un regalo de monseñor Francisco Castillo Santana, y fue la que uso en sus bodas de oro, y compartió que había decidido usarla en ese día tan especial porque quería seguir admirando las virtudes sacerdotales de monseñor Castillo. Felicitó a los sacerdotes que junto con él habían cumplido su 50º aniversario sacerdotal, y agradeció a los seminaristas por estar presentes acompañándolo y pidió por las vocaciones. Congratuló cariñosamente la hermosa música de mariachi que amenizó la santa misa y la hizo más amena. Al final de la misa, muchas personas de distintas comunidades se acercaron a don José Guadalupe para abrazarlo y felicitarlo.
En este día de especial importancia para nuestro querido obispo, poco importó la lejanía de su ciudad natal, Cadereyta Jiménez, Nuevo León, pues la cercanía y cariño de su comunidad lagunera lo animan a seguir con alegría y entusiasmo su vida pastoral.