Obispo de Torreón invita a sacerdotes a evitar misas exclusivas
BUENA NUEVA.- Por medio de una circular que se entregó a parroquias y capellanías de la Diócesis, el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán invitó a su presbiterio a reflexionar en «algunas celebraciones nuestras muy especiales, de acción de gracias o intenciones de difuntos, discriminando otras y en horarios especiales».
«¿No será que alentamos el principio de división en el cuerpo de la Iglesia? Mientras a alguna gente la tratamos privilegiadamente, otra alcanza muy poco o nada de nuestro ministerio. ¿Por qué unos cuantos merecen trato tan especial en la Iglesia y la inmensa mayoría no? ¿Cuáles son las razones para tratar tan espléndidamente a tan poquitos, cuando el 90 por ciento de la población necesita de atención pastoral? ¿La amistad?, ¿Alguna gratificación económica? ¿El celo pastoral? ¿Son evangélicos estos motivos? ¿El celo pastoral es selectivo?», cuestionó el obispo.
En dicha circular abordó que san Pablo reprueba las celebraciones de la cena del Señor, por parte de los corintios. Hay divisiones, porque mientras unos tienen en abundancia otros pasan hambre.
A la luz de estas palabras de san Pablo, don Luis Martín agregó que «es cierto que ese pequeño grupo al que atendemos muy especialmente lo merece, pero ¿y los demás no lo merecen? ¿Cuál es el criterio para saber quiénes lo merecen y quiénes no? Nuestro ministerio y los sacramentos están para la edificación de la Iglesia y no al servicio de intereses personales.
»¿Estaremos dispuestos y podremos atender todas las peticiones que nos hagan de intenciones particulares? Por lo anterior, les invito a meditar sobre el asunto y actuar en consecuencia. Les pido a los párrocos que, exceptuando el sacramento del Matrimonio y funerales, no se facilite ningún templo para las celebraciones exclusivas», concluyó monseñor.