Obispo emérito agradecido por el cariño y hospitalidad de los laguneros
Una gran verbena popular se realizó el pasado 10 de agosto con motivo del 25º aniversario episcopal del obispo emérito de Torreón, Mons. José Guadalupe Galván Galindo.
Como se tenía proyectado, a las 19:30 horas inició la santa misa de acción de gracias, misma a la que asistió el obispo de Torreón, Mons. Luis Martín Barraza Beltrán. De igual forma, concelebraron la Eucaristía 15 obispos provenientes de diversas diócesis de México, así como del presbiterio de Torreón.
Poco más de dos mil personas de los cinco municipios de La Laguna de Coahuila, entre ellos religiosas y religiosos, grupos y movimientos parroquiales, acudieron a la celebración, la cual inició con una procesión en la que participó el grupo de danza de la Parroquia Cristo Rey.
La homilía corrió a cargo del arzobispo de León, Alfonso Cortés, en la que destacó la trayectoria sacerdotal y episcopal de don Lupito. Más tarde, en su mensaje, Mons. Galván Galindo agradeció la presencia, apoyo, cariño y hospitalidad de todos los laguneros y dijo sentirse feliz de seguir prestando su servicio pastoral en la Diócesis de Torreón.
Seguido de ello, jóvenes que integran la Pastoral Juvenil marcharon en verbena y le cantaron las mañanitas a monseñor. También le obsequiaron un pastel. Al finalizar la santa misa hubo un espectáculo de fuegos pirotécnicos y la asamblea pudo degustar de gorditas, burritos, tamales, entre otra comida típica lagunera.