Obispo emérito es nombrado ciudadano distinguido

BUENA NUEVA.- La noche del 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Torreón conmemoró el 209º aniversario de la Independencia de México y los 112 años de la elevación de Torreón como ciudad, por lo que otorgó galardones a ciudadanos que por ser ejemplares en su trabajo o comunidad, son catalogados como personas distinguidas.

Uno de éstos fue concedido al obispo emérito de la Diócesis de Torreón, Mons. José Guadalupe Galván Galindo.

Con la cuarta sesión solemne de cabildo fue como inició la noche mexicana donde se hizo la entrega de las preseas; Mons. Galván recibió la medalla de oro. Lo anterior se realizó en la explanada de la Plaza Mayor.

«Ésta distinción la interpreto como un reconocimiento, no principalmente a mi persona, sino a lo que ha hecho la Diócesis de Torreón en sus seis décadas a favor de ésta ciudad, sede de nuestra Diócesis.

Recibo éste reconocimiento recordando de manera especial a su primer Obispo, Don Fernando Romo Gutiérrez y también el tiempo que estuvo en ésta diócesis Don Luis Morales Reyes, actualmente Arzobispo emérito de San Luis Potosí, y de manera especial los trabajos y programas pastorales del actual Obispo Don Luis Martín Barraza Beltrán, aquí presente.

También recibo ésta medalla en nombre de muchos presbíteros del Clero secular y regular que desde antes y después de la fundación de la diócesis, el 18 de abril de 1958, hasta la fecha, siempre han estado trabajando en bien de nuestra ciudad de Torreón, llevando sobre sus espaldas el peso del día y del calor y expuestos a un sinfín de situaciones, dando la cara día a día, a fin de que sus comunidades estén siempre cuidadas y acompañadas.

Un servidor, llegó a ésta diócesis el 14 de diciembre del año 2000, e inmediatamente me sentí acogido como en mi propia casa. Empecé a reconocer los valores de la gente de ésta ciudad pujante y moderna. Y me he esforzado para seguir éste ejemplo y así juntos seguir construyendo ésta ciudad de Torreón como una sociedad más justa, más fraterna y viviendo siempre en paz con los demás, respetándonos unos a otros», dijo en su mensaje a la ciudadanía, Mons. Galván Galindo.