Oran por las familias de Concordia

BUENA NUEVA.- En la Sagrada Escritura, se narra la creación del primer hombre y de la primera mujer: Dios los creó a su imagen y semejanza; los hizo varón y mujer, los bendijo y les mandó crecer y multiplicarse para poblar la Tierra (cfr. Gn 1,27); para que esto fuera posible de un modo verdaderamente humano, Dios mandó que el hombre y la mujer se unieran para formar la comunidad de vida y amor que es el Matrimonio (cfr. Gn 2,19-24). Es así que la familia se ha convertido por amor de Dios en uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad.

Hoy vivimos un tiempo complejo, de cambios radicales, en los que esta célula se está viendo gravemente afectada por nuevas ideologías que de a poco le han fragmentado y herido en cada uno de sus miembros; es por ello que la comunidad de La Resurrección en Concordia, compuesta por veintisiete ejidos más la cabecera parroquial, presidida por el Pbro. Miguel Rubio, quiso cerrar este año litúrgico dando gracias a Dios por las familias de nuestra Iglesia particular y del mundo entero, a través de un momento de oración-encuentro con Jesús Eucaristía, que se llevó a cabo el pasado jueves 28 de noviembre, por medio de una hora santa dirigida por el diácono Eduardo Luján. El momento de oración comunitaria fue ambientado por los jóvenes que conforman el grupo juvenil «Callejeros de la Fe» además, se contó con el acompañamiento musical de Paty Luján.

«De esta forma, hemos querido unirnos en un contexto de Iglesia para consagrar a Dios a nuestras familias, así nos atrevemos a decir: “Señor Jesús, te pedimos que dispongas en el corazón de las familias que conforman tu Iglesia: fe firme para buscarte y contemplarte en cada uno de sus miembros; esperanza activa, que nos permita construir tu Reino en unidad perfecta; caridad constante para que sea siempre el amor la fuente de diálogo, encuentro y fraternidad”. Amén».

Por: Cristian Iván Castañeda Silva, seminarista.