Orden de Santa Clara tiene nueva novicia

BUENA NUEVA.- En el marco de la fiesta de san Francisco de Asís, la congregación femenina Orden de Santa Clara (clarisas) de Torreón recibió con alegría y amor a una nueva novicia: sor Daniela Alejandra Solís Borroel. 

La hermana recibió la imposición de hábito, y con este signo recibió el nombre de sor Daniela, y fue aceptada como nueva novicia de la congregación. La santa misa se llevó a cabo en el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles y fue celebrada por el R.P. José de Jesús Jacobo Navarro, O.F.M, párroco de San Francisco de Asís. 

Sobre la novicia 

Nació el 29 de octubre del año 2000, en Torreón, Coah. Es hija única del matrimonio de la señora Rosario Borroel Pérez y Manuel Francisco Solís Márquez. 

Participó por cinco años en la comunidad parroquial de San Felipe de Jesús, donde ingresó al grupo Adolescencia Franciscana (Adofra), y posteriormente integró el grupo Juventud Franciscana (Jufra).

Recibiendo formación y convivencia en el espíritu de san Francisco de Asís, fue como se sintió atraída por el carisma franciscano e inició su proceso vocacional con fray Enrique Arias, O.F.M. 

Al llegar la Orden de Santa Clara a la Diócesis de Torreón (el 15 de agosto del 2018) comenzó su discernimiento vocacional y con la gracia de Dios el 1o de agosto del 2019 ingresó al monasterio como aspirante, habiendo terminado sus estudios de preparatoria, con 18 años de edad y después de vivir un proceso de acompañamiento con la hermana promotora vocacional.

Dentro del monasterio, habiendo concluido su aspirantado, comenzó su año de postulandado, y al terminarlo solicitó su inicio del noviciado, que con gran alegría fue aprobado por la comunidad. Ahora felizmente recibe el santo hábito franciscano de penitencia.

Hermanas clarisas agradecidas con Dios 

Las hermanas clarisas son la rama femenina de la espiritualidad franciscana, fundadas por san Francisco y santa Clara de Asís. Su carisma es contemplativo (adoración a Jesús  Sacramentado) por las necesidades de toda la Iglesia. 

«Con el inicio del noviciado (toma de hábito) sor Daniela comienza la vida en nuestra orden.  La finalidad del noviciado es ayudar a la joven novicia a tomar conciencia más plena de lo que es la vida contemplativa en nuestro carisma clareano y darle elementos que integre en su vida práctica, que le permitan desarrollar su amor a Jesucristo, y al mismo tiempo caminar en la vida fraterna en la comunidad», explicó la congregación para el periódico diocesano BUENA NUEVA.

Agradecieron a Dios por tantas bendiciones que les ha dado a lo largo de estos dos años que tienen en la Comarca Lagunera: «especialmente la acogida de la Diócesis y la comunidad, la gracia de la familia que nos donó nuestro terreno del futuro monasterio y el don de la vocación de nuestra hermana sor Daniela, quien generosamente ha optado por responder sí a Jesús. Confiamos en que Dios seguirá bendiciendo nuestra comunidad con más y santas vocaciones.

Siempre cuenten con nuestras humildes oraciones por cada uno de ustedes y sus necesidades. Sepan que siempre hay una hermana clarisa a los pies de Jesús Sacramentado orando por ustedes y sus familias; paz y bien».