Parroquia de Todos los Santos se compromete con el proyecto de pastoral

BUENA NUEVA.- Hace diez años fue construida la Parroquia De Todos los Santos en el recinto deportivo del Territorio Santos Modelo (TSM). Una iniciativa que con el apoyo del tercer obispo de Torreón, Mons. José Guadalupe Galván Galindo, se pudo efectuar para brindar atención pastoral a colonias y ejidos de esa localidad. 

Fue erigida el 1o de noviembre de 2009 y, desde entonces la parroquia ha ofrecido servicio espirituales, educativos y deportivos. Su párroco, el Pbro. Víctor Gómez Hernández, se ha caracterizado por emprender actividades que ayudan a los feligreses en su formación integral y espiritual.

Para dar gracias a Dios por el 10º aniversario de la creación de dicho templo, se celebró una Eucaristía el 1o de noviembre, la cual fue presidida por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán y por el obispo emérito, José Guadalupe Galván Galindo, así como por diferentes sacerdotes de la Diócesis de Torreón.

La santa misa inició con una procesión en la que un grupo de danzantes agradecieron a Dios Padre las bendiciones recibidas; luego caminaron los obispos junto a los sacerdotes bajo las alabanzas que entonó la orquesta de la Universidad La Salle Laguna, conformada por alumnos de dicha casa de estudios.

El encargado de dirigir un mensaje fue el padre Víctor Gómez, quien explicó que la parroquia es un nivel de Iglesia importante porque es donde se vive y se ejecuta toda acción pastoral de la Iglesia particular y universal, en unión con el obispo diocesano, su presbiterio y todas las demás comunidades.

La Parroquia De Todos los Santos forma parte del decanato de Nuestra Señora de Guadalupe (Ej. La Unión), por lo que el padre Gómez Hernández destacó la cercanía y colaboración con las parroquias que forman parte de dicho decanato.

«Nuestra parroquia con el nombre de Todos los Santos nos invita, como dice la escritura a que “Sean santos, porque yo soy santo”. (1 Pe 1,16) La santidad es igual a una vida de lucha, de perseverancia y constancia, con un compromiso y responsabilidad, con la Iglesia y sociedad.

«Ser santo es ser alegre, creativo, dinámico, hombres y mujeres de oración y de ejemplo de vida. Pero en esta realidad debemos vivir, en un proceso y un camino, a través de un proyecto de pastoral, espiritual. En comunión con el proyecto diocesano de renovación pastoral de nuestra diócesis», señaló el sacerdote en su mensaje a los creyentes.

Al terminar la santa misa feligreses del Rancho Ana prepararon reliquia, misma que fue repartida a quienes estuvieron en la Eucaristía. Por otra parte, el 3 de noviembre Mons. Luis Martín Barraza administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes y animó a que sigan conociendo a Dios Padre.