Parroquias se encomendaron a Nuestra Señora

BUENA NUEVA.- Para ser la Madre del Salvador, María fue «dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante» (LG, 56). El ángel Gabriel en el momento de la Anunciación la saluda como «llena de gracia» (Lc 1,28). En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación, era preciso que Ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios.

En ese contexto, la Diócesis de Torreón celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción el pasado 8 de diciembre, ambiente de fe que propició rosarios en los hogares laguneros así como misas en las diferentes parroquias.

La Joya

A las 12:00 horas del día 8, la Parroquia Inmaculada Concepción en el Ejido La Joya recibió la visita del obispo Luis Martín Barraza Beltrán. Acompañado del padre Armando Altamira Briones (párroco), don Luis Martín instituyó a once ministros que servirán en las diferentes áreas pastorales de la comunidad. También administró el sacramento de la Confirmación y nueve pequeños recibieron por primera vez la Comunión.

Se informó que previo a la santa misa, los creyentes de ese sector realizaron una novena y peregrinaciones con la imagen de Nuestra Señora, acciones que permitieron la unidad de las familias.

Parroquia Inmaculada Concepción

Situada en la Col. Ampliación los Ángeles, la Parroquia Inmaculada Concepción celebró una Eucaristía el día 8 a las 19:00 horas. Fue presidida por el obispo Luis Martín Barraza y concelebrada por el padre José Luis Gómez Gómez, párroco.

En la santa misa, monseñor administró el sacramento de la Confirmación y bendijo al grupo de danza parroquial.

Al finalizar la Eucaristía, los feligreses disfrutaron de una kermés, la cual se organizó con el objetivo de recabar fondos económicos que permitan seguir adelante con el proyecto de renovación en la infraestructura de la parroquia.