Queremos trabajar en conjunto por el bien de los jóvenes: asesor diocesano
BUENA NUEVA.- Decenas de jóvenes de diferentes comunidades parroquiales de la Diócesis de Torreón se dieron cita en la Jornada Diocesana de la Juventud que se realizó el 9 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
La Pastoral de Adolescentes y Jóvenes junto a su asesor, el Pbro. Juan Manuel Estrada Calderón, y la Pastoral Vocacional del Seminario de Torreón, trabajaron en coordinación para lograr que el evento cumpliera su objetivo: acercar a los jóvenes a Dios y a la Iglesia, así como lograr la tan anhelada unidad entre los grupos y movimientos juveniles.
Desde temprana hora el ambiente que se vivió en el auditorio de Centro Saulo dejó un buen sabor de boca, pues se tuvieron momentos musicales, se expusieron charlas con temas actuales, así como conferencias motivacionales.
Uno de los eventos que destacó fue la participación del obispo Luis Martín Barraza Beltrán, pues alrededor de las 11:30 de la mañana fue entrevistado por un integrante de la Pastoral Juvenil quien lo puso a contar chistes y hasta cantar.
Además de ello, el obispo compartió aspectos personales de su vida así como algunos gustos que ha adquirido desde que llegó a la Comarca Lagunera como cuarto obispo de Torreón.
Don Luis Martín expuso que entre la comida lagunera, prefiere las gorditas en vez de los tacos; prefiere regalar en vez de que le regalen; en cuanto a música el género de mariachi le es más agradable que la cumbia; le gusta el futbol más que el beisbol.
El obispo de Torreón prefiere el calor en lugar del clima frío y dijo ser aficionado santista. Mons. Barraza Beltrán también expuso que llegar a La Laguna, concretamente lo llenó de alegría, y dijo admirar lo festivos que son los laguneros en cada fiesta patronal.
La entrevista culminó y se dio paso a una hora santa en la que los jóvenes junto al obispo entraron en comunión con Dios Padre, haciendo de este momento un espacio especial en el corazón de los chicos. Al concluir la hora santa, don Luis Martín siguió conviviendo con los asistentes en diversas dinámicas y juegos.
La jornada concluyó con el concurso de fotografía que organizó el Seminario y seguido de ello una santa misa de clausura que fue celebrada por el obispo emérito de esta diócesis, Mons. José Guadalupe Galván Galindo.