Realizan primer camping juvenil en la Parroquia de Boquilla
Se preparan para sus 50 años de vida parroquial
BUENA NUEVA.- El pasado viernes 22 de noviembre y la madrugada del sábado 23, los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Boquilla de las Perlas, acudieron a su primer «Camping Juvenil», organizado por el Consejo de Pastoral Juvenil y su párroco, el Pbro. Jesús Arreola Machado. Asistieron un total de 64 jóvenes de las distintas comunidades.
Durante el campamento los asistentes pudieron reflexionar temas de nuestra sociedad como el por qué a los jóvenes se les dificulta creer en Dios o las razones por las que se sienten abandonados por Él en su día a día. También se les brindó información sobre el Adviento y la verdadera importancia de la espera del Salvador. Hubo momentos reflexivos y tuvieron la oportunidad de vivir una hora santa.
En el camping se logró que los distintos grupos juveniles de la parroquia fraternizaran a través de actividades por equipo, una fogata y un divertido rally, haciendo hincapié en que es Cristo quien nos llama a vivir una vida en comunidad, y así hacerles saber a los jóvenes que no están solos en su camino y que Dios tiene una misión preparada para cada uno de ellos.
Finalmente, la mañana del sábado 23, los jóvenes partieron a sus hogares luego de la misa de acción de gracias por la jornada, llevándose así, un compromiso individual para ser testigos de la esperanza en medio de la violencia, la desesperación o las problemáticas diarias que atraviesan. La pastoral se ha encomendado a san Juan Bosco, patrono de los jóvenes, para que interceda por cada uno ante el Señor y los guíe en su proyecto de evangelización.
La Pastoral Juvenil, junto a los demás grupos de evangelización, se está preparando para celebrar 50 años de vida parroquial en agosto del próximo año. A través de sus distintas actividades de evangelización, buscan concientizar la importancia de la vida en comunidad con Cristo y la entrega al servicio de Dios en compañía de Nuestra Señora de Guadalupe, implorando también la paz en sus comunidades, orando por la Iglesia perseguida en el mundo y pidiendo al Señor que envíe trabajadores a su mies.
Fuente: Pbro. Jesús Arreola Machado, párroco de Boquilla.