Religiosas se encomiendan al Sagrado Corazón

BUENA NUEVA.- Religiosas de la congregación Hijas del Sagrado Corazón de Jesús en Torreón celebraron su fiesta patronal el pasado viernes 19 de junio con una santa misa en la Casa de Jesús en punto de las 8:00 de la mañana, el mismo lugar donde atienden de forma espiritual e integral a jovencitas.

En la santa misa se pidió por las familias laguneras y por el cese de la pandemia de COVID-19. Muchos grupos, movimientos, órdenes y congregaciones religiosas se han puesto bajo la protección del Sagrado Corazón de Jesús. En Roma se encuentra la Basílica del Sacro Cuore (Sagrado Corazón) construida por san Juan Bosco por encargo del Papa León XIII y con donaciones de fieles y devotos de varios países.

Para Jesús el amor es compromiso con la dignidad humana y no solo palabras. Su amor también es gratuito. Está dispuesto a brindar su ayuda, dedica tiempo para estar con los que sufren, presta oídos para escuchar a los demás, y no teme quebrantar la ley cuando está en juego la dignidad humana.

Congregación cumple 100 años 

El pasado 15 de junio la Congregación Hijas del Sagrado Corazón de Jesús cumplió 100 años de haber sido creada, por lo que se encomendaron a Dios Padre en la santa misa del pasado 19 de junio, para que las siga bendiciendo en el apostolado que realizan en favor de los más necesitados. 

Las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús son una congregación religiosa de derecho pontificio fundada por el sacerdote mexicano Eugenio Olaez Anda el 15 de junio de 1920.

Su carisma es reproducir en la Iglesia el amor y el sacrificio del Corazón de Cristo, con los fines de reparación, expiación y desagravio, mediante la rehabilitación, orientación y preservación de la mujer, joven, adolescente y niña con carencias morales o en situación de riesgo, como una expresión práctica de amor al prójimo.

Dentro de su misión apostólica destaca que el instituto participa en la misión pastoral de la Iglesia, brindando una formación cristiana integral a la porción de la misma que les ha sido confiada, por ello, Casa de Jesús es el lugar propicio para el desempeño del apostolado a través de la:

1.Preservación de niñas, adolescentes y jóvenes.

2. Orientación socio moral de adolescentes y jóvenes.

3. Acompañamiento a jóvenes estudiantes o empleadas, carentes de hogar o de ambiente sano moral en el mismo.

4. Atención a adolescentes, jóvenes y adultas con problemas de alcoholismo, drogadicción o fármaco-dependencia.