Papa: por «un amanecer de paz»

CODIPACS.- Desde la Plaza de San Pedro, la voz del Papa León XIV se abre paso entre el estruendo de los bombardeos que, desde la medianoche de ayer, han golpeado la ciudad de Gaza. En medio de lo que las fuerzas militares de Israel han definido como la fase «final» para arrasar el enclave palestino con el objetivo de aniquilar a Hamás y liberar a todos los secuestrados, con más de 100 víctimas ya confirmadas, 140 edificios alcanzados y unos 370 mil civiles huyendo, el Papa, al término de la audiencia general, lanzó su llamamiento por «un amanecer de paz» en esta tierra martirizada.

<<Expreso mi profunda cercanía al pueblo palestino de Gaza, que sigue viviendo en el miedo y sobreviviendo en condiciones inaceptables, obligado por la fuerza a desplazarse una vez más de sus propias tierras>>, dijo el Pontífice.

Casi como una súplica de rodillas ante Dios y el mundo, el Papa León recordó que «toda persona tiene siempre una dignidad inviolable, que hay que respetar y custodiar». Lo afirma «ante el Señor todopoderoso, que ha mandado “no matarás”, y ante toda la historia humanitaria». Una advertencia para estos tiempos de brutalidad. De ahí surge una exhortación para todos los fieles y no solo para ellos.

Fuente: VaticanNews.

Scroll al inicio