CODIPACS.- Durante más de 20 años el padre Sergio Alberto Aguirre Gutiérrez, fue un fiel defensor de la vida, pues acompañó espiritualmente a cientos de mujeres en su proceso de embarazo, a aquellas que no podían concebir, a quienes por alguna razón pensaban en el aborto, así como por las que estaban pasando por la pérdida de un hijo.
Estando al frente de la Pastoral de la Vida en nuestra Diócesis de Torreón, el sacerdote emprendió marchas, jornadas de oración, misas (bendición de vientres), talleres, pláticas, asesorías psicológicas, entre otras actividades.
Acompañado siempre de su equipo de colaboradores conformado por laicos y presbíteros, luchó incansablemente por defender la vida humana desde su concepción.
El martes 3 de noviembre el presbítero partió a la Casa del Padre, luego de tener complicaciones de salud durante los últimos años. Sus restos mortales serán velados hoy martes 4 de noviembre en la Capellanía La Guadalupana, de la cuál era capellán. La misa exequial será mañana miércoles 5 de noviembre en la Parroquia San José, en punto de las 12:00 horas.
La partida del padre Sergio Aguirre deja un hueco difícil de llenar, que su memoria siga viva para que la Pastoral de la Vida continúe trabajando «por la cusa de Dios». Descanse en paz, así sea.
Algunos datos:
El padre Sergio Aguirre nació en Torreón, Coahuila, el 7 de febrero de 1961. Fue ordenado sacerdote el 28 de noviembre de 1992.
Sirvió en las siguientes comunidades: vicario parroquial de la Parroquia San José (1992); vicario parroquial en la Parroquia Ascensión del Señor (1994); Vicario en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el Ejido Coyote (1995); vicario en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Torreón (1996); Capellán del Santo Cristo de la Capilla (1998); párroco de la Parroquia Santa María del Milagro de Caná (2018); párroco de la Parroquia Santo Cristo (2001); capellán de la Capellanía La Guadalupana ( 2024, fue su última comunidad); Promotor de Justicia en el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Torreón (2024).