Iglesia reafirma compromiso con personas migrantes y refugiadas

CODIPACS.- La Iglesia en México reafirmó su compromiso de seguir defendiendo a las personas migrantes y refugiadas, con acciones que permitan la regularización de sus documentos, pues son de vital importancia para el pleno ejercicio de sus derechos y el acceso a servicios básicos. 

Lo anterior se dió a conocer a través de un comunicado, por la Pastoral de Movilidad Humana, con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra el día de hoy. 

En el texto, se explica que son muchas las personas, que por diversas circunstancias, se ven obligadas a huir de sus ciudades de origen, dejando atrás su hogar, sus cosas y su patria, y a embarcarse a una aventura difícil y un futuro incierto.  

Por este motivo la iglesia recalcó su compromiso de seguir acogiendo, acompañando, defendiendo e integrando a cuantos se ven en necesidad de solicitar refugio en nuestro país. 

En el documento también se explica que se proseguirá el diálogo y la colaboración con las autoridades, particularmente con el Instituto Nacional de Migración, a fin de que pronto pueda regularizarse la situación de aquellos que han solicitado refugio a través de la expedición de tarjetas de visitantes por razones humanitarias (TVRH), y tarjetas de residencia permanente, sobre todo para quienes ya fueron reconocidos en su calidad de refugiados. 

Scroll al inicio