¡No a la guerra!

CODIPACS.-  El 21 y 22 de junio se celebra el Jubileo de los Gobernantes, mismo que reúne a dirigentes políticos y administrativos de todo el mundo en un clima de fraternidad y cooperación.

Durante este jubileo, se contará con delegaciones de 60 países y el respaldo de instituciones parlamentarias y religiosas. El encuentro abordará los desafíos ambientales desde una perspectiva moral y política. 

También se elevará una oración para que los gobernantes de fe cristiana, hagan todo lo posible en las negociaciones para poner fin a todos los conflictos en curso, especialmente por la actual guerra entre Israel e Irán. 

“Reitero el «no» a la guerra, que destruye, lo destruye todo, destruye la vida e induce a despreciarla. Y no olvidemos que la guerra es siempre una derrota”, exhortó en su momento el Papa Francisco. 

Por su parte, el Papa León XIV ha evocado las palabras de Francisco, quien hasta sus últimos días denunció con insistencia los horrores de la guerra. También recordó el histórico mensaje de Pío XII pronunciado a las puertas de la Segunda Guerra Mundial: “Nada se pierde con la paz. Todo puede perderse con la guerra”

En esta línea, León XIV advirtió que los conflictos actuales, enmarcados en un contexto de tecnologías avanzadas y armas experimentales, podrían arrastrar al mundo hacia una nueva y más profunda barbarie.

Scroll al inicio