CODIPACS.- El sacerdote claretiano Vicente Cancino Ordóñez, tomará posesión como nuevo párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, uno de los templos más antiguos y emblemáticos de esta ciudad. La celebración eucarística se realizará el próximo martes 16 de septiembre a las 19:00 horas.
¿Quién es el padre Vicente?
Nació el 29 de abril de 1981 en Cantón Candelaria, municipio de Metapa de Domínguez, Chiapas. Ingresó a la congregación de los Misioneros Claretianos el 11 de mayo de 2009; el 5 de agosto de 2012, emitió su primera profesión como Misionero Claretiano, el 11 de febrero de 2017 realizó solemnemente su profesión perpetua.
Sus estudios filosóficos los realizó en el Instituto de Filosofía (IFIM) para religiosos, en Guadalajara, Jalisco.
Los estudios teológicos los realizó en el instituto de Teología Para religiosos (ITER) en Caracas, Venezuela. Así mismo, he realizado los siguientes diplomados: Teología y prevención: estudio sobre los abusos sexuales en la Iglesia latinoamericana; Protocolos de evaluación psicológica y perfilación de personalidad para candidatos a la formación sacerdotal y de vida consagrada; Autoridad, Poder y liderazgo en la Iglesia; La prevención de los abusos en ambientes formativos.
Fue ordenado presbítero por imposición de manos de Mons. Jaime Calderón Calderón, el 24 de noviembre de 2018, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Frontera Hidalgo, Chiapas (Diócesis de Tapachula).
Cargos
- Formador de la etapa de Filosofía de los estudiantes Claretianos, del 2018 al 2022.
- Ecónomo de la comunidad Claretiana, del Templo de San Antonio María Claret, Zapopan, Jalisco, del 2018 al 2022.
- Animador Bíblico de los Claretianos de México del 2019-2025.
- Miembro de la Red Bíblica Claretiana de América (REBICLAR), del 2019-2025.
- Ecónomo y vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, durante el periodo: agosto de 2022 a julio 2025.
- Actualmente nombrado párroco para el trienio 2025-2028.
¡Oramos por la labor de los Misioneros Claretianos en México y encomendamos al padre Cancino, para que Jesús Buen Pastor, guíe sus actividades pastorales!