Una Iglesia comprometida y caminando con el pueblo

CODIPACS.- Obispos de México expusieron la realidad del país al Papa León XIV, indicándole situaciones complicadas en cuanto a seguridad, sobre los retos que significa acompañar a los jóvenes en medio de tantas amenazas, no solamente de seguridad, sino de las ideologías que quieren destruir sus vidas, la inteligencia artificial y el mundo digital que termina despersonalizando a muchos.

La falta de empleos, y la migración fueron otros de los retos que se le mencionaron al Pontífice. Y es que del 17 al 19 de septiembre el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), visitó la Santa Sede.

Ahí, el Santo Padre exhortó a los obispos a “mantener una Iglesia unida” y a “caminar juntos en los desafíos que se viven en México”, así lo compartió Mons. Héctor Mario Pérez, secretario general del episcopado, para Radio Vaticana.

Durante la reunión con el Papa, los prelados mexicanos indicaron que “ningún sacerdote deja de ir a una comunidad por la cuestión de seguridad, ninguna religiosa deja de servir en los colegios a pesar de las dificultades para educar cristianamente, ninguna catequista deja de dar catecismo a todos los niños que se presentan en la parroquia.

Entonces, vemos una Iglesia comprometida con las personas, caminando con el pueblo, una iglesia con esperanza que está, en esta experiencia sinodal, buscando los dones, los carismas que Dios está suscitando para responder a la realidad. Sin duda, una Iglesia con muchos retos, pero también con más esperanzas”, concluyeron.

Scroll al inicio