CODIPACS.- El Pbro. José Arturo Ramírez Carpinteiro, conocido por la grey católica simplemente como “padre Carpi”, partió a la casa del Padre ayer 9 de junio.
El sacerdote nació en Ciudad de México el 3 de mayo de 1947. Recibió la ordenación sacerdotal el 20 de diciembre de 1978 en Torreón, de manos del primer obispo, don Fernando Romo Gutiérrez. La celebración se llevó a cabo en Catedral del Carmen.
En 2018 en entrevista para el entonces periódico diocesano BUENA NUEVA, y con motivo de su 40 aniversario sacerdotal, el padre Carpi mencionaba que «el sacerdocio es un regalo de Dios demasiado grande» recordó que la vocación es un llamado de Dios y no es algo que uno quiera. «Dios decide invitar al sacerdocio a alguien. Lo escoge, le va dando pistas o señales a lo largo de su vida […]”.
En dicha entrevista agradeció también la gratitud, cariño y atención que los laicos le brindaron durante su ministerio sacerdotal: “Este cariño lo acepto en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo”, dijo.
Te compartimos algunos cargos pastorales que tuvo el padre Carpi en nuestra Diócesis de Torreón:
1.- Vicario Cooperador en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Torreón (1979); 2.- Vicario parroquial en San Rafael Arcángel (1985); 3.- Responsable de la Comisión Diocesana de Misiones (1986); 4.- Responsable del entonces Servicio de Atención Nocturna Espiritual (SANE), en 1986; 5.- Confesor del postulantado de las hermanas de la Pastoral Diocesana (1986); 6.- Capellán de las Hermanas de la Providencia del GAP (1987); 7.- Capellán en la Parroquia San Marcos y vicario parroquial en la Parroquia San Judas Tadeo en Torreón (1993); 8.- Confesor ordinario del Seminario Diocesano Santa Maria Reina (1997-1998); 9.- Vicario en la Capilla La Resurrección del Señor en Centro Saulo (2003-2025).