Clarisas tienen nueva vocación para Torreón
Las hermanas clarisas de la Diócesis de Torreón celebraron la festividad de santa Clara de Asís el pasado 11 de agosto, día en el que el obispo Luis Martín Barraza Beltrán visitó a la comunidad para presidir una santa misa en la recién remodelada capilla de las religiosas.
Desde finales del año 2018 las religiosas habitan en el convento Nuestra Señora de los Ángeles, situado a espaldas de lo que era la Vicaría de Pastoral. A principios de 2019 se dedicaron a remodelar la capilla que se localizaba en la infraestructura donde ahora viven.
Con fe y esfuerzo lograron concluir los trabajos y el párroco de la Parroquia San Felipe de Jesús, Jacobo Navarro OFM, bendijo la capilla, en una celebración llena de fraternidad.
En ese contexto, don Luis Martín convivió con las madres clarisas, quienes le presentaron la primera vocación de esa congregación para Torreón. Se trata de una chica de 18 años proveniente de la Parroquia San Felipe, quien desde el 1º de agosto comparte la fe y carisma de las consagradas.
El día 11 se recordó además la festividad de santa Clara, fundadora de esta congregación de religiosas. Santa Clara, cuyo nombre significa «vida transparente», fue gran amiga de san Francisco de Asís.
Muchas ciudades, santuarios y templos llevan su nombre. En septiembre del 2010, el Papa Benedicto XVI comentó que la vida de santa Clara constituye un ejemplo de la importancia de las mujeres en la vida eclesial y que esta santa demuestra cuánto debe toda la Iglesia a las mujeres valientes y ricas de fe como ella, capaces de dar un impulso decisivo a la renovación de la Iglesia.