Convivencia vocacional de adolescentes trata el tema del suicidio

BUENA NUEVA.- El pasado 22 de febrero, de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, se llevó a cabo una convivencia vocacional para adolescentes en las instalaciones del Seminario de Torreón. Acudieron 140 jóvenes de diversas comunidades parroquiales de la Diócesis, quienes estuvieron acompañados por religiosas, sacerdotes y seminaristas. 

El padre Guillermo Arreola Sandoval, encargado de la Pastoral Vocacional del Seminario, indicó que con este tipo de actividades se pretende incentivar el primer paso pedagógico de la vocación, que es «sembrar la semilla de la vocación entre niños y adolescentes». 

La temática estuvo orientada al sentido de la vida y sobre el tema del suicidio, el cual se analizó y reflexionó en tres momentos: 

El primero de ellos fue a través de una obra de teatro, en la que se trataron aspectos sobre el suicidio. En otro momento, el padre Mario Alberto Aguilar, quien forma parte del equipo formador del Seminario, abordó una charla en ese sentido con bases científicas y teológicas, y posteriormente se realizaron mesas de trabajo.

En esta etapa, religiosas, sacerdotes y seminaristas escucharon a los participantes y los invitaron a que dieran a conocer su sentir hacia la vida. El padre Guillermo Arreola recalcó que se dará seguimiento a los jóvenes participantes en otra convivencia que se efectuará el 16 de mayo en el propio Seminario, de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

Finalmente, se señaló que de los 140 jóvenes que asistieron a la actividad, una tercera parte fueron provenientes de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el Ejido La Unión. Lo anterior, gracias al trabajo que hasta el momento ha desempeñado el Equipo de Animadores Vocacionales de ese sector.