Falleció el padre Agustín Cerda, pionero evangelizador

BUENA NUEVA.- El pasado 6 de septiembre, el padre Agustín Cerda Berlanga falleció en la ciudad de Saltillo, a la edad de 94 años. El sacerdote destacó por ser de los primeros presbíteros que evangelizaron en la naciente Diócesis de Torreón. La noticia la dio a conocer el padre Jesús De la Torre De la Torre.
El padre Agustín ejerció su ministerio sacerdotal por más de 60 años, pues fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1956; por lo tanto, es uno de los sacerdotes con el periodo más largo de servicio en la Iglesia católica.
El padre Cerda Berlanga estuvo trabajando pastoralmente en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Torreón, luego cuando el templo fue nombrado primera parroquia diocesana, fungió como vicario.
Así mismo, fue director espiritual del Seminario de Torreón y posteriormente se convirtió en rector. Fue asesor espiritual del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
Trabajó como párroco de Nuestra Señora del Refugio en Matamoros, Coah., también en la Parroquia Sagrada Familia y en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (donde fue el primer párroco); fue secretario del primer obispo de Torreón, Mons. Fernando Romo Gutiérrez. Después de varios años en la Diócesis de Torreón, continuó su misión pastoral en la Diócesis de Saltillo.
Foto destacada: Periódico Zócalo.