Jesús tiene un corazón que ama sin medida
BUENA NUEVA.- Inició junio y con ello el Mes del Sagrado Corazón de Jesús. Los fieles veneran, honran e intentan imitar el amor generoso y fiel de Cristo para todas las personas.
Es en este mes que la Iglesia dedica especialmente sus oraciones y obras al Sagrado Corazón de Jesús, recordando que Él nos amó tanto que se entregó a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.
La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un corazón que ama sin medida. La fiesta es recordada por la Iglesia universal el segundo viernes después de la solemnidad del Corpus Christi.
Templos en la Diócesis
La Diócesis de Torreón cuenta con dos templos dedicados al Sagrado Corazón, el primero de ellos se localiza en Cuauhtémoc y Artes Gráficas, en la ciudad de Torreón. Fue la primera iglesia diocesana erigida en esta Iglesia particular. El actual templo fue construido el 17 de octubre de 1956. Su párroco es el padre Ignacio Mendoza Wong-Sánchez.
Actualmente se trabaja en la remodelación del interior de este templo. En cuanto a sus actividades pastorales, resaltan los cursos y talleres de formación humana y cristiana, además se cuenta con un Centro de Escucha para víctimas de violencia y para las personas que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.
La segunda parroquia está ubicada en la zona centro del municipio de Francisco I. Madero. Su párroco es el padre Carlos Martínez Sada. Este templo está dentro de los primeros cinco más antiguos de la Diócesis. Originalmente estaba ubicado en el Ejido El Porvenir, pero debido a la extensión poblacional cambió a un lugar más céntrico. Su actual infraestructura fue erigida el 6 de octubre de 1895.
La comunidad cuenta con un Centro de la Mujer, que ayuda a las fieles en su formación integral y espiritual. La Catequesis Especial Vicentina (CEV) es otro de los proyectos que caracterizan el trabajo pastoral de la parroquia, sin olvidar su impulso a los grupos y movimientos juveniles.