Seminaristas manifiestan públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios
BUENA NUEVA.- El pasado miércoles 17 de junio, los seminaristas Cristian Iván Castañeda Silva y Leoncio Manuel Silva Ceniceros fueron admitidos a las Órdenes Sagradas por el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán, en una santa misa que se celebró en el Seminario de Torreón a las 12:00 horas.
La admisión de los candidatos a las Órdenes Sagradas es el rito con el cual quien aspira al diaconado y al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el Orden Sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el Orden Sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al diaconado.
En dicho rito el señor obispo interrogó a los seminaristas sobre sus deseos de ser admitidos a las órdenes sagradas. Los candidatos se colocaron frente al presbiterio mientras el señor obispo les hizo un cuestionario sobre su petición y posteriormente recibieron la bendición especial por parte de don Martín Barraza.
Cristian Iván
Nació en Zacatecas, Zac., el 30 de septiembre de 1987. Ingresó al Seminario de Torreón (Menor) en agosto de 2002. Concluyó su formación teológica en junio de 2014. De agosto de 2019 a la fecha ha estado colaborando en la Parroquia Resurrección del Señor, en Concordia, Coah.
Leoncio Manuel
Nació el 3 de octubre de 1985 en el ejido San Agustín en Torreón. Ingresó al Seminario Menor de la Diócesis de Torreón en agosto de 2020, concluyendo su formación en el año 2013. En este último curso 2019-2020 estuvo haciendo un año de pastoral en Centro Saulo.