20 de marzo: Peregrinación por la Vida

BUENA NUEVA.- En los últimos años, la Diócesis de Torreón organiza una Peregrinación por la Vida, en la cual feligreses y laicos en general se pronuncian en contra del aborto. Esta actividad se celebra en el marco del Día del Niño por Nacer (25 de marzo) para  conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre. 

La Pastoral de la Vida de la Diócesis de Torreón, de la que está a cargo el Pbro. Sergio Aguirre Gutiérrez, informó que la peregrinación de este año será el viernes 20 de marzo. El punto de partida será el Panteón Jardines del Tiempo, ubicado sobre el bulevar Torreón-Matamoros. Se toma como sede este recinto para recordar a quienes han sido privados de la vida por medio del aborto.

Se informó además que la peregrinación iniciará a las 4:30 de la tarde, movilización en la que se dan cita el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán, religiosas, sacerdotes, integrantes de la pastoral antes señalada, organizaciones y movimientos comprometidos con la defensa de la vida.

Una vez que inicie la procesión, los participantes se dirigirán al Manto de la Virgen para ser partícipes de una santa misa en la que se dará la bendición a bebés en el vientre materno, y a aquellos matrimonios que desean tener un hijo. 

Se espera que una vez concluida esta actividad, la pastoral promueva e informe lo aprendido en el 1er Encuentro Nacional de Responsables Diocesanos de Pastoral de la Vida, mismo que se llevará acabo del 10 al 12 de marzo.

Lo anterior, con el objetivo de establecer criterios y estrategias que favorezcan la protección y defensa de la vida y la dignidad humana a la luz de la Sagrada Escritura, del Magisterio de la Iglesia y del Proyecto Global de Pastoral del episcopado mexicano.