25 jóvenes son acompañados en proceso vocacional
BUENA NUEVA.- El sábado 1 de febrero se llevó a cabo el cuarto Encuentro Vocacional que organiza el Seminario de Torreón. Fueron 25 jóvenes los que participaron en un proceso de acompañamiento vocacional. Algunos de éstos chicos han llevado acompañamiento desde agosto del año pasado.
En esta ocasión se abordó el tema «La utopía de Jesús». Fue impartido por el Pbro. Juan Manuel Estrada Calderón. Por otra parte, en el encuentro hubo un espacio para entrevistas personales de acompañamiento vocacional a los participantes.
¿Qué se entiende por acompañamiento espiritual?
Se refiere al seguimiento personalizado que el acompañante hace de aquellos jóvenes que están viviendo el proceso de fe vocacional, a través de medios concretos, para hacer más consciente su asimilación del proceso. Podría definirse como aquella relación que tiene como finalidad acompañar a un joven en su proceso de crecimiento y maduración en el seguimiento de Jesús, ayudando a reconocer el proyecto de Dios en su vida y a vivir de acuerdo con él, haciendo presente el Reinado de Dios de la vida en medio de nuestro mundo.
El acompañamiento vocacional es un dinamismo privilegiado para suscitar, discernir y acompañar la vocación. A través del mismo es posible detectar y acompañar con profundidad las inquietudes y signos vocacionales que aparecen en los posibles llamados. Es uno de los principales dinamismos que ayudan a los jóvenes a personalizar su proyecto de vida cristiana específica.